domingo, 9 de octubre de 2011

Frase Del Dia


"El que censura a los demás, 

indirectamente se alaba a sí mismo."

Thomas Browne

Escritor Inglés

Fauna De Oficina

Aqui destriparé la diversa fauna que te puedes encontrar en una oficina (departamento/sector finanzas) no son todos, pero si los mas importantes, empezaaaaamoooossss.

El Jefe Cabronias
Es el que hace que los lunes sean el peor dia de la semana, el hecho de que mente tu nombre te hace estremecer de pies a cabeza, suele ver problemas donde tu ni te los imaginas y además te hace ver que es inaceptable que tu no lo puedas verlo.
El concepto deadline razonable no está dentro de su cerebro y si lo cumples te forzará mas en el próximo y si no lo cumples, pues mejor no ver que pasa si no lo haces a tiempo. 

El Jefe Buenazo
El contrapunto al jefe cabronias, hace un poco más soportable, tu vida en la oficina...aunque depende si el cabronias es más jefe que el jefe buenazo, date por jodido, pero mucho.
Este señor es un padre en la oficina, te intenta ayudar, tutelar y sacar lo mejor de ti, sin sacarte las tripas en el intento.
Si la cagas noooo pasa nada (eso si te sientes culpable por haberle decepcionado) y si cumples, te sientes de puta madre y el te lo hace saber, así que siempre intentas complacerle.

La Tia Cañón
Fantasia erótica de toda la oficina, sabedora de su potencial, luce palmito y levanta "pasiones" cuando pasa por la oficina.
Normalmente no suele tener un gran puesto, en cuanto tienen un puesto de responsabilidad se les avinagra el alma y por tanto el cuerpo y la cara, perdiendo toda su belleza, aunque se puede compensar en un 10% por la erótica del poder.
Ah y para frustración de la oficina (sector masculino) tiene novio/marido,

La Secretaria De Vuelta De Todo
La más vinagres de la oficina, super desagradable y por lo general desprecia a todos los nuevos, y creo que le jode horriblemente que los nuevos chavales, ganen considerablemente más que ella, cuando ella se considera practicamente un miembro fundador de la empresa (por el tiempo que lleva la empresa más que nada)
Eso si suele ser bastante util llevarse bien con ella (dentro de lo posible) ya que sabe donde está todo en la oficina y se suele conocer al dedillo todos los procedimientos oficiales, es curioso pero suelen llevarse bien con los jefes cabronias, debe ser que los demonios se reconocen inmediatamente cuando se ven.

La Secretaria Gárgola:

Tremendamente esforzada, currante,amable y eficaz en grado sumo, peeeeeero en el mundo del secretariado (aunque me parezca tremendamente injusto) tienes que estar mas o menos buena, pero como es tremendamente eficaz simplemente no promociona a la velocidad que progresaria una tia que está buena.
Suele ser totalmente ignorada por el sector masculino, cuando no es objeto de mofa, no me parece bien pero simplemente documento lo que he visto, es más me suelo llevar bien y me parecen de lo mejorcito de la oficina.

El Joven Sobradamente Preparado:

Hay de dos tipos el becario y el postbecario, el primero le queda mucha mierda por tragar por un sueldo miserable y el segundo le queda menos mierda por tragar y por un sueldo bastante más aceptable, lo cual hace el trabajo más llevadero.
Suelen saber bastante de teoria, tienen nuevas ideas bastante buenas, y siempre suelen ir impecables (salvo el becario desastre, que no ha llevado trajes en su puta vida y le viene grande) pero el problema es que hacen aguas cuando chocan contra la realidad de la oficina, desconocen los juegos de poder de la oficina y se sienten perdidos, ya que no comprenden mucho, siempre es de agradecer en este punto la ayuda del Jefe Buenazo.

El Que No Se Entera aka No Se Que Pinta Este Aqui:

Junto con la Secretaria Gárgola y La Tia Buena de los más reconocibles de la oficina con diferencia, suele ser un hombre con cara de pasmao, pintas cuanto menos pintorescas, y de buenas a primeras confunde ya que no sabes cual es su rol en la empresa, que lo mismo es un matao, que lo mismo es un directivo, sólo se disipan las dudas, cuando ves como se relaciona con los jefes.
Aunque si he de ser sincero, suele ser un mierda seca, que tiene bastante poco peso en la oficina, o si lo tiene deberia tener más peso del que tiene por conocimientos y el tiempo que lleva en la empresa.
Una pista suele estar entre su repertorio, las camisas de manga corta con corbata.

El Que Sabe Algo De Informática:

No hablo de alguien del departamento de informática, sino de alguien ajeno a ese departamento que se ha demostrado bastante del paquete Office o sabe reparar cosas básicas (formateo, limpieza o instalar un nuevo programa)
Le suelen tener frito y cuanto más marrones se coma, más marrones le darán, al principio le dan marrones con los cuales su compañero no sabe como solucionarlos, y posteriormente pasarán a darle marrones que sus compañeros no quieren hacer y saben que él lo hará mejor y más rápido.
No caigas en la trampa de fardar de conocimientos de IT porque por ese camino no se llega a ningún lado (salvo que seas informático)

El Becario:

Ilusionado con su primer trabajo no mierdero de su vida llega con ganas de comerse el mundo y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante sus estudios, es gracioso ver como se le quita la fe a base de marrones y de darles funciones de mierda, ni que decir tiene que sus aportaciones suelen caer en saco roto.
Normalmente suelen durar 3 meses y pocos se molestan en hablar con ellos más allá de lo estrictamente profesional, y no digamos tomar algo con ellos fuera de la oficina.
Consejo para identificarles, suelen tener sólo un traje (normal) y son los más jóvenes de la oficina (normal tb)

El Amo De La Plantación:

El jefazo máximo, cuando se pasea por sus dominios todos tiemblan ante su mirada, preguntas y "recomendaciones" suele obsesionarse con detalles bastante absurdos (tienes que llevar bien abrochada la camisa y la corbata tienes que llevarla siempre, es cierto reducir el flujo de sangre hacia mi cerebro con una especie de torniquete empresarial, sin duda ayudará a aumentar mi rendimiento laboral)
No suele preocupar mucho porque se pasa de pascuas a ramos, asi que basta con disimular un poco cuando tengas la visita del T-Rex (recomendable tener una corbata en algún cajón)

El Maléfico aka Trepa:

Es el que tiene más peligro de todos, no te fies jamas y aunque no te fies, ten por seguro que te la va a liar, y tu vas a salir perdiendo siempre (salvo intervención divina del jefe buenazo)
Lo más incomprensible de todo es que tu puedes ver con claridad que es un cancer, un parásito y un generador de malos rollos dentro de la oficina, peeeeeeero parece ser que pocos comparten tu punto de vista, te aclararé una cosa este tio sólo muestra esa faceta contigo, y con los demás (normamente superiores) no es así en absoluto.
Aunque suele verse su verdadera cara cuando asciende a un puesto de responsabilidad, derivando de manera natural en un jefe cabronias.

La Chavala Naif:

Inocente como ella sola, currante, comedora de marrones, manera de vestir bastante alegre y poco corporativa, siempre con una sonrisa (también pueden ser de las modositas) cosa que no entiendo ya que suelen darles cera y tragar más horas extras que nadie, pero sin perder el buen humor.
Personalmente son un misterio para mi, no las entiendo aunque envidio que siempre estén contentas.
Pueden tener un cierto sectors de seguidores dentro del sector masculino de la empresa (aunque cabe destacar que no todas son coma la de la foto, suelen ser más feuchas)